Programa III. EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA

EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA
MATERNIDAD 22/23
       
         Cómo cada año los alumnos de 4º A y B, 5º Y 6º A Y B han sido evaluados para saber cómo se encuentra su condición física y sus hábitos fuera del aula.
           En el colegio le hemos pasado la batería alpha-fitness que mide la grasa corporal, la altura y la fuerza, la potencia, la velocidad y la resistencia.
            Nuestros alumnos han hecho un buen trabajo y se nota que los estragos que hizo la pandemia en nuestro organismo se van mitigando a nivel físico gracias a los buenos hábitos que estamos creando desde el colegio gracias al Proyecto escolar Saludable.
           Queda mucho trabajo aún y necesitamos que también desde casa se estimule a nuestros alumnos y se les anime a practicar deporte para que éstas buenas prácticas logren que nuestros niños se conviertan en adultos sanos.
          Otro aspecto que hemos tenido muy en cuenta con los resultados de este programa ha sido el de sensibilizar a nuestros alumnos de que todas las personas tenemos unas características que nos hacen únicos y que hay que respetar a todo el mundo. Normalmente los resultados de esta batería de pruebas y ejercicios suele generar pequeños conflictos que hay que aclarar para que no se repitan.
           Los resultados del colegio están dentro de la media de todos los centros de Castilla la Mancha así que estamos muy contentos de ello y motivados para seguir desarrollando este proyecto el año que viene. 
                                       

                                              Os deseamos un feliz y saludable verano.





                                                     EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN 
                                                                    FÍSICA 2021-2022




       Durante el tercer trimestre hemos evaluado la condición física de los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria midiendo sus capacidades de, salto, velocidad, resistencia y fuerza. Y además hemos los hemos pesado y medido para saber como están físicamente con respecto a los niños de su edad. Mediante la medición hemos observado que al igual que ha pasado en la mayoría de centros de la localidad el confinamiento y la falta de actividades deportivas en el tiempo de ocio durante este año, han influido negativamente en el rendimiento físico de nuestro alumnado. Hemos encontrado alumnos y alumnas pasados de peso, físicamente menos hábiles y con peores hábitos en su tiempo libre. 
     A través del Proyecto Escolar Saludable vamos a tratar que nuestros alumnos mejoren esos aspectos a través de la enseñanza de una serie de rutinas de educación físico-deportiva y de hábitos saludables que combatan al sedentarismo y mejoren la salud y la calidad de vida de nuestros alumnos/as.

!!NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!


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