Deporte en Familia.5


La ampa del CEIP Maternidad, en representación de las familias, han colaborado con los maestros del colegio en el desarrollo del Proyecto de Educación Saludable.

Durante el curso hemos organizado grupos de bailes: para carnaval y para la fiesta de fin de curso. Cada uno de ellos ha durado tres semanas como mínimo. Además hemos colaborado en la organización de la carrera solidaria de la Semana cultural.

Durante el curso, hemos organizado dos días de reparto de desayuno saludable para todo el colegio, con catas de aceite de oliva extra virgen.


 

 

 


JUEGO GIMKANA

Lugar de celebración: Pinilla.

MATERIALES NECESARIOS: 

- Aros

- Globos

- Cuerdas

- Pañuelos de tela

- Picas y ladrillos de colores.


ORGANIZACIÓN DE LOS ASISTENTES:

Los asistentes serán familias pertenecientes al CEIP Maternidad. Los juegos están pensados para 2 equipos de 6-8 personas cada uno (de composición mixta, intentando que sean equilibrados en cuanto a edades) Se formarán tantos equipos como haga falta, y si es necesario, cada juego se hará en tandas de 2 equipos y se repetirá hasta que todos los equipos hayan participado en cada juego. 

Se realizarán los 4 juegos a la vez si hubiese asistentes suficientes, si no fuese así, se irían reduciendo el número de juegos simultáneos, pero el objetivo es que todo el mundo esté siempre jugando a algo.

Entre juego y juego se pararán unos minutos a descansar, beber agua o tomar algún alimento si fuese necesario.

En cada juego habrá un "árbitro" que explique el juego y que revise su desarrollo. Podrán arbitrar las integrantes de la Junta Directiva de la AMPA o cualquier otro asistente si así se acuerda; incluso se podrán turnar los arbitrajes para que todo el mundo pueda participar en los juegos.

El inicio y fin de los recorridos o "metas" se va a señalar con una pica y un ladrillo de algún color llamativo.


JUEGOS:

1. CADENA DE AROS: El primer miembro del equipo está dentro de un aro, el miembro de atrás lo coge desde el suelo, se lo saca por la cabeza y se lo pone a sí mismo desde la cabeza hasta que llega al suelo, y así sucesivamente  hasta que llega al último miembro del equipo, que una vez se lo ha puesto, sale del aro, lo coge y va corriendo hasta ocupar la misma posición. El equipo que antes llegue a la meta gana.

2. CARRERA CON GLOBOS: Hay que llevar el globo, sin que toque el suelo, al otro lado de la pista. Deben tocar el globo todos los miembros del equipo al menos una vez.

3. RELEVOS POR PAREJAS: cada pareja estará atada por un pie al otro miembro.

4. CARRERA A CIEGAS: Un miembro de cada equipo irá con los ojos vendados. Los otros miembros le tienen que indicar el camino formando un pasillo y solamente tocándole en el brazo para indicarle el camino. Se colocarán obstáculos que los corredores tendrán que esquivar con la ayuda de sus compañeros.

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